Todas las Buenas Prácticas

Más de 30 empresas presentes en la Comunidad de Madrid han participado en esta base de datos. De ellas, se han extraído más de 45 prácticas.

Conecta Valor - Teletrabajo


Nombre de la empresa: Conecta Valor S.L.

Año de constitución de la empresa: 2017

Sector de actividad de la empresa: Consultoría



Plantilla

Hombres en plantilla: De 0 a 10.

Mujeres en plantilla: De 0 a 10.


Hombres con hijos: De 0 a 10.

Mujeres con hijos: De 0 a 10.


Hombres con personas dependientes a su cargo: De 0 a 10.

Mujeres con personas dependientes a su cargo: De 0 a 10.


Porcentaje de mujeres en puestos de dirección: Entre el 0 al 10 %.

Porcentaje de mujeres que acceden a formación: Entre el 0 al 10 %.


Plan de igualdad

¿Cuenta su empresa con un Plan de Igualdad? No


¿De qué año es ese plan?


¿La igualdad forma parte de la estrategia y de la cultura de su organización?



Datos sobre la Buena Práctica

Título:

Teletrabajo

Descripción:

La empresa tiene establecido el teletrabajo, no como una acción puntual, sino como un derecho establecido de todos los trabajadores/as. Cuando una persona es contratada por la empresa se mantiene una reunión con el candidato/a para saber sus necesidades personales y se establece, de común acuerdo, el lugar de trabajo del mismo. Este puede ser en las oficinas de la empresa o bien en el lugar elegido por el trabajador/a. Además, este lugar no se limita a la comunidad donde está ubicada la empresa. Se puede trabajar desde otras comunidades autónomas o incluso países. Asimismo, el teletrabajo puede ser durante toda la jornada de trabajo o en el horario que se acuerde entre la dirección y la plantilla. Para facilitar este teletrabajo, toda la plantilla se puede contactar a las reuniones de la compañía a través de microsoft team.


¿Por qué decidieron implementar esta buena práctica?

La empresa implemento está medida al constituirse por dos razones principales, conseguir atraer a los mejores profesionales independientemente de su lugar de residencia, así como facilitar a toda su plantilla la posibilidad de conciliar su vida laboral y personal. Esta es uno de los aspectos que más valoran los profesionales que buscan nuevos retos profesionales.

¿Qué procedimiento se siguió en la implementación de la medida en la compañía?

Fue una decisión tomada por los socios de la empresa en el momento de su constitución. Toda la plantilla acoge con entusiasmo esta medida cuando se le comunica.


¿Tuvo que afrontar algún obstáculo en el proceso de implementación? ¿Cómo lo afrontó? ¿Se solucionó?

No. Fue una decisión tomada en el momento de constitución de la empresa por la unanimidad de los socios. Forma parte de la filosofía con la que se crea la compañía.


¿Cuántas personas se acogen a esta medida en el año 2017?

Todos, en algún momento de acogen a esta medida. Si bien con diferentes porcentajes.


¿Consideran que existe el mismo interés en la medida por los hombres que por las mujeres?

Existe el mismo interés por parte de hombres y mujeres, dado que todos tenemos otros aspectos de la vida personales y familiares para el cual requerimos de tiempo.


¿Cómo llevan a cabo el seguimiento y evaluación de la medida? ¿Esta medida ha sufrido alguna modificación como consecuencia de estas acciones?

Todos los años se realiza una reunión de seguimiento para estudiar la implementación de esta medida. La buena valoración de la misma no requiere de ninguna modificación, hasta este momento.


¿Cómo se ha difundido la medida interna y externamente por parte de la empresa?

Esta medida está incorporada en el manual de procedimiento de la empresa que se facilita a cada trabajar cuando se le contrata. Asimismo, durante el proceso de selección se le informa de esta opción de trabajo.


¿Ha tenido la plantilla canales de participación en el diseño, implementación y seguimiento de la medida?

Sí. A través de las reuniones de seguimiento de la medida, todas las personas tienen la posibilidad de hacer propuestas de mejoras a la medida.

¿Cuales son los beneficios de la implementación de esta medida en su organización?

Atraer a los mejores profesionales en empresas que no pueden ofrecer altos salarios y retener el talento.


En base a su experiencia, ¿podría compartir con otras entidades aspectos que deberían tener en cuenta si decidiesen poner en marcha esta medida?

Tener contenta a la plantilla con medidas de conciliación repercute en la productividad de su trabajo. Por esta razón, cuando se va a diseñar una medida es necesario contar con las opiniones y participación de toda las personas trabajadoras, así como el compromiso público de la dirección.


© 2018 Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA

Avd. Doctor Severo Ochoa nº45 - 2º Planta

28100 Alcobendas - Madrid

Tel: 91 654 14 11

aica@empresariosdealcobendas.com